La palabra EKAM proviene del idioma sánscrito y significa “uno”. Para Marta Pons y Tania Zamorano, es una palabra que evoca unión, creación e inicios. EKAM tiene la intención de que las personas puedan construir una conexión con los demás y con ellos mismos durante unos días de desconexión con el resto del mundo.

EKAM es la unión entre la naturaleza, la expresión del cuerpo y la simplicidad de la belleza. EKAM es un retiro en un entorno que invita al descanso, a la armonía y a la contemplación, con unas prácticas de yoga que te hacen explorar nuevas sensaciones en el cuerpo y en la mente, y unos talleres que sacan la creatividad y espontaneidad que vive dentro de ti.

Una de las infinitas tardes que Marta y Tania quedaron para tomar algo en alguna de las infinitas plazas de la capital mallorquina, fue cuando, sin pensarlo, se dieron cuenta que las pasiones y aficiones de cada una podían tomar forma en algo compartido.

Comparten el amor por su isla natal, la naturaleza, la belleza en la simplicidad y la inspiración en la práctica del yoga, pero sobre todo comparten el deseo de transmitir todo esto a los demás. Siendo amigas desde hace ya muchos años, el estar rodeadas de gente y en comunidad ha sido algo que siempre las ha caracterizado. Por todo esto, su objetivo a la hora de transmitir sus pasiones solo podía tener sentido si este era compartido.

En este mundo actual en el que todo va tan rápido, nace EKAM con la misión de parar, de abrazar los cambios y de transformar toda esa energía para volver a nuestras raíces, a lo simple y lo esencial, y para volver a vivir cualquier experiencia desde el alma y el corazón.